top of page

Los Secretos de la Compatibilidad Zodiacal ✨

Updated: Jun 12, 2021

¿Quisieras saber si tu crush y tú son compatibles?

¿Te gustaría predecir como te irá en el amor con esa persona?


Encontrar el amor de tu vida es un sueño que se puede lograr y entender los aspectos que hacen dos signos compatibles te ayudaran a acercarte a la mejor opción de pareja o entender por qué algunas relaciones simplemente no funcionaron. Sin duda sé que si estás leyendo esto es porque está muy cerca ese momento que tanto anhelas. Poder respirar el mismo aire y sentir que te unes con el otro. Caminar tomados de manos y creer en el amor.


Sé que no ha sido fácil, pero te lo mereces, y tus ángeles están trabajando tras bastidores para encontrar la persona perfecta para ti.


Así que deja ir los que se fueron y confía que el universo tiene alguien más grande y mejor de lo que te imaginas. Sigue buscando respuestas, sigue creyendo en tus sueños y escuchando tu intuición.


Antes de definir la compatibilidad de los dos signos quiero recordarte que todos somos una compleja mezcla de muchos aspectos zodiacales.


Nuestro signo lunar rige nuestras emociones, mientras el solar rige nuestra auténtica personalidad. También a eso tenemos que agregarle el ascendente que nos ayuda a pronosticar nuestro destino o propósito de vida. Entonces es importante que tomes en cuenta lo intrincado que es nuestro mapa Astral y que existen muchas maneras de definir la posible compatibilidad de tu amor.


Como guía espiritual quiero que sepas que una de las leyes más importantes en cuanto a tu crecimiento personal es que “La relación con los demás es un reflejo de tu relación contigo mismo”. Por eso pase lo que pase, tú estás creando esa relación con el propósito de poder sanar creencias, limitaciones y traumas del pasado. Nuestra pareja nos sirve como un espejo perfecto, por eso algunos signos zodiacales con los mismos elementos podrán armonizar mejor con nuestra propia vibración.


Existen cuatro elementos fuego, tierra, aire, o agua y existen tres signos en cada elemento que son equidistantes entre sí llamados “Trigono”. Estos signos llevan relaciones fáciles de ejecutar por la cercana relación o fácil comprensión del uno y el otro.



Fuego 🔥 Aries, Leo, Sagitario

Estos signos suelen ser brillantes, sinceros y comunican con claridad sus deseos. Esto les creará confianza y sentirán que la persona es genuina, lo cual es una buena base para una relación. Sin embargo tienen que ser cuidadosos porque suelen ser explosivos y demasiada sinceridad sin consideración mutua puede llegar a herir al otro con sus palabras.

El coraje, la honestidad y la pasión de un signo de fuego son motores fundamentales en una pareja.


Tierra 🍃 Tauro, Virgo y Capricornio

Cuando se juntan dos elementos de tierra las parejas se sienten naturalmente cómodos. Estos signos comparten la sensatez y suelen ser igual de realistas, lo cual es excelente para construir una relación basada en estabilidad y compromiso. Los dos confían mutuamente que las planificaciones se cumplirán a tiempo porque los dos valoran el orden. El aspecto difícil que tienen que combatir es la fuerte necesidad de seguridad que se refleja en una poca libertad de opciones que encajen en el molde. Esto les da un limitado permiso de cambiar de idea u opinión. Estos signos son receptivos y sensoriales, suelen tener relaciones amorosas calmadas, y encuentros que les produzcan tranquilidad.


Aire 🌬 Géminis Libra y Acuario

La naturaleza aventurera y espontánea de los signos de aire los hace una relación muy amigable y social. Suelen amar conversar de temas intelectuales y pertenecer a grupos grandes de personas. El amor entre estos signos fluye de forma armónica, ya que la comunicación entre los dos es elocuente y tienen la empatía para comprenderse. El obstáculo está en poder estabilizar la relación, comunicar sus necesidades y establecer la dirección de la relación porque tienen la tendencia a desconectarse o ser volados.


Agua 🌊 Cáncer, Escorpio y Piscis

La conexión entre dos signos de agua es inmediata e intuitiva. Estos signos suele ser muy amoroso y en la intimidad les encantan simplemente disfrutarse mutuamente sin siquiera tener que hablar. Estos signos les encanta proyectar su futuro y comprometerse a largo plazo por su calidez e instinto protector. Su mayor reto es no perderse en la dependencia ya desarrollan un fuerte lazo emotivo ayudándose a sanar mutuamente. La intuición y empatía de este signo es un arma de doble filo, ya que acostumbran a suponer que su pareja ya tiene que saber sus necesidades sin tener que comunicarlas por eso es importante para estos signos aprender a siempre expresar a tiempo lo que están sintiendo.


Existe una mayor atracción entre los signos opuestos porque crean la complementariedad, a estos en la Astrología los llaman “Aspectos de Oposición” pero es importante también tomar en cuenta que para que estas relaciones funcionen necesitan encontrar un balance entre las dos energías.


📍 Aries y Libra: Estos dos signos se complementan porque cuando aries da el primer paso libra continua y mejora la acción. Estos signos se atraen y se motivan a crear juntos.


📍 Géminis y Sagitario: Estos dos signos se divierten jugando el juego de la vida, ya que Géminis pregunta y Sagitario responde y define.


📍 Leo y Acuario: Estos signos disfrutan de su relación porque Leo expone sus emociones y se arriesga ofreciéndole compromiso a Acuario. Mientras acuario espontánea y creativamente reduce la emotividad y mejora la conclusión.


📍 Tauro y Escorpio: Estos dos signos se potencian, ya que los dos son apasionados y protectores. Tauro propone disfrute y sensualidad y Escorpio fortalece la invitación.


📍 Cáncer y Capricornio: La naturaleza planificadora de un Capricornio complementa la dulzura y lealtad de Cáncer. Esta pareja suele ser comprometida y estable.


📍 Virgo y Piscis: Virgo tiene un punto de vista crítico y sensato mientras Piscis suaviza con su empatía y emocionalidad. Los dos pueden lograr complementarse, llegando a un punto medio y los dos aprender a ver las cosas de nuevos puntos de vista.


La forma en que los elementos reaccionan en el mundo natural está directamente relacionado con los signos del zodiaco. Las leyes químicas y físicas afectan las acciones de los elementos fuego, aire, agua, y tierra de esta misma forma podemos evaluar la compatibilidad de los signos zodiacales con este simple análisis a continuación:

  • Fuego y aire son compatibles, pero el aire puede inflamar al fuego.

  • El aire y el agua pueden irritarse entre sí porque pueden crear tsunamis y huracanes.

  • El aire y la tierra también pueden irritarse entre sí porque el aire altera la tierra en los tornados y causas tormentas de polvo.

  • La tierra y el agua se alientan y se moldean mutuamente.

  • El fuego y el agua trabajan en contra de la causa del otro porque el agua extingue el fuego.

  • El fuego quema la tierra.




✨ Evaluando todos los aspectos y todos los signos, este es el resumen de los niveles de compatibilidad:


♈️Aries

Amor: Acuario y Géminis.

Amistad: Leo y Sagitario

Poco Compatibles: Cáncer y Capricornio


♉️Tauro

Amor: Cáncer o Piscis.

Amistad: Virgo y Capricornio

Poco compatibles: Leo y Acuario


♊️Géminis

Amor: Aries y Leo

Amistad: Libra y Acuario

Poco compatibles: Virgo y Piscis


♋️Cáncer

Amor: Virgo y Tauro

Amistad: Piscis y Escorpio

Poco Compatibles: Aries y Libra


♌️Leo

Amor: Libras y Géminis

Amistad: Sagitario y Aries

Poco Compatibles: Tauro y Escorpio


♍️Virgo

Amor: Escorpio y Cáncer

Amistad: Capricornio y Piscis

Poco Compatibles: Géminis y Sagitario


♎️Libra

Amor: Leo y Sagitario

Amistad: Acuario y Géminis.

Poco Compatibles: Cáncer y Capricornio.


♏️Escorpio

Amor: Capricornio o Virgo.

Amistad: Cáncer y Piscis

Poco Compatibles: Leo y Acuario


♓️Piscis

Amor: Capricornio, Tauro y Escorpio

Amistad: Cáncer y Sagitario

Poco Compatibles: Cáncer, Geminis


♐️Sagitario

Amor: Acuario y Libra

Amistad: Leo y Aries

Poco Compatibles: Virgo y Piscis


♒️Acuario

Amor: Aries o un Sagitario.

Amistad: Géminis

Poco Compatibles: Tauro ni Escorpio


♑️Capricornio

Amor: Escorpio y Piscis.

Amistad: Tauro y Virgo

Poco Compatibles: Aries y Libra

1 Comment


Yajaira Hevia
Yajaira Hevia
Jun 10, 2021

Excelente Información que la utilizare para prepararme a una exitosa vida sentimental y en general en todas mis relaciones!!!! Gracias 😘 Gracias 😍 Gracias 😘

Like
bottom of page